Hojas de Estilo (CSS).

En esta entrada aprenderemos pasos básicos sobre las páginas web.
 Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos.
 Las páginas web están desarrolladas con lenguajes como el HTML (ya explicado en anteriores entradas) que pueden ser interpretados por los navegadores. Para definir el contenido de una página web: tipo, fuente y tamaño de letras, alineación y posicionamiento del texto, colores y fondos, etc; deberemos subir, además del archico HTML, un archivo CSS.
¿Por lo tanto, que es el archivo CSS?


 El archivo de extensión CSS (Cascading Style Sheets) se corresponde con una hoja de estilo. Las hojas de estilo permiten modificar, como mencionamos anteriormente, el tipo de fuente, tamaño, color de la fuente, color de fondo, párrafos, etc.. de las distintas etiquetas que forman una página HTML.
Su principal ventaja es definir un mismo aspecto para todas las páginas de un sitio web. Se crea una hoja de estilo y se vinculan todas las páginas del sitio web a este archivo. Cualquier cambio efectuado en la hoja de estilo afecta instantáneamente al formato de todas las páginas vinculadas a la misma.
 En la sesión del dia 18/02/19 modificamos un código HTML para crear nuestra propia página Web, probando diferentes estilos, fuentes..etc. Aquí os dejo el resultado de mi web para que le echéis un vistazo, aunque queda mucho por mejorar.
 ¡Nos vemos en la siguiente entrada con más novedades!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografía elaborada con Canva

Unity